Noticias

First Steps in the Trump Era

Bajo medidas de Bio seguridad, Brigada 27 de selva conmemoró batalla de Boyacá

Manuel Eduardo Ocoró, delegado del Gobernador de Putumayo, asistió a la conmemoración del 201er aniversario de la batalla de Boyacá en Parada Militar en Villagarzón

El Ejército Nacional celebró su Ducentésimo primer (201er) aniversario de la Batalla de Boyacá. Al evento asistió el coordinador del PDET Putumayo, Manuel Eduardo Ocoró en representación del señor Gobernador del departamento, de igual manera hicieron presencia algunas autoridades de la región. La Ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones Campo de Paradas del Batallón de Infantería No. 25 GR Domingo Rico en Villagarzón.

Se conmemoró un aniversario más de la histórica Batalla de Boyacá, una celebración de los colombianos que además se conoce como el Día del Ejército Nacional, en reconocimiento a todos los soldados de la Patria que hacen presencia e todos los rincones del país.
Es así que cada 7 de agosto los uniformados engalanan las calles con sus espectaculares maniobras militares y uniformes institucionales, exponen e sus armamentos y todo lo que encierra ser soldado de Colombia.

Sin embargo, este año, como la mayoría de celebraciones, pasó de las calles a las pantallas, pues el coronavirus sigue frenándole el paso a las multitudes ya todo lo que implique aglomeraciones y permanecer fuera de casa por mucho tiempo.

Fue así que el campo de paradas del Batallón de Infantería N.25 de la Brigada 27, en el municipio de Villagarzón, fue uno de los escenarios del país para estas celebración y así mismo, la imposición de medallas por virtudes militares, que son el reconocimiento al esfuerzo, trabajo y compromiso de algunos oficiales y suboficiales para con la institución, otros fueron reconocidos por la asociación de mujeres afrodescendientes del departamento del Putumayo y por los apoyos brindados a muchas de ellas.

En su participación el Director de la de la Defensa Civil seccional Putumayo, Juan Cometa, exaltó el trabajo de aquellos hombres y mujeres del Ejército Nacional, quienes día a día entregan su vida al servicio de la patria, e hizo entrega de un escudo como reconocimiento al trabajo en equipo de las dos instituciones en pro del desarrollo del departamento del Putumayo.

El evento se desarrolló al aire libre en donde se implementaron todas las medidas de Bioseguridad y distanciamiento social, protocolos como el uso de tapabocas entre otras medidas.
Se contó con la presencia del delegado del gobernador del Putumayo, asesor Manuel Ocoró, José Andrés López Muñoz, alcalde de Villagarzón, el Director de la Defensa Civil, Comandante del Distrito 1 de la Policía Nacional, entre algunas autoridades.

“Somos muchos los apellidos de diversas regiones y culturas, dentro de esta inmensa nación colombiana, pero somos una sola familia, Colombia” expresó el Coronel Hugo Sandoval Villamizar, Comandante de la Brigada 27 en el Putumayo.

Por: John William Vargas
Jefe Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Related Articles