1 1 1 1
Enfermedades no transmisibles un problema de Salud Pública

Las enfermedades no transmisibles representan la mayor causa de mortalidad en el mundo, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. En Putumayo las enfermedades cardiovasculares representan un alto índice con 8.725 casos reportadosal área de sistemas de información de prioridades en salud pública, durante el primer semestre de 2016.

Leer más...
 
Gobernadora Posesiona nueve gerentes de hospitales en Putumayo

Hoy tomaron posesión de sus cargos en propiedad 7 de los 9 gerentes de las Empresas Sociales del Estado de Putumayo. Después de pasar la evaluación y prueba de competencia, la gobernadora les firmó el acta de posesión. Termina así un debido proceso de selección de hojas de vida que se inició el pasado 8 de septiembre para elegir en propiedad a los nuevos funcionarios del Estado. El acto de posesión de sus respectivos cargos se hizo en el despacho de la gobernadora Sorrel Aroca, quien les dio a conocer las debilidades en salud del departamento y las nuevas metas que deben cumplir en sus regiones en beneficio de la salud de los ciudadanos putumayenses. “Sabemos que tenemos problemas...

Leer más...
 
Mintransporte elogia gestión vial regional de gobernadora Sorrel Aroca

Putumayo tendrá su propio monto presupuestal para vías y serán sus autoridades regionales al lado de la gobernadora, quienes decidan el destino de dichos recursos, eso es el resultado de la gestión del departamento ante el ministerio. Así lo anunció en Mocoa el propio ministro del transporte Jorge Eduardo Rojas, dentro del marco de la firma del contrato de la vía perimetral de dicha ciudad, quien felicitó a la mandataria de los putumayenses por apoderarse de las estrategias de solución a los múltiples problemasviales de Putumayo.

Leer más...
 
Formación de multiplicadores en Control Social

La Red Institucional de Apoyo a las veedurías ciudadanas del departamento llevó a cabo en Mocoa el taller de formación para multiplicadores en control social, que tuvo como objetivo apoyar a las veedurías ciudadanas y preparar a los líderes sociales de los 13 municipios, para que se conviertan en garantes del cumplimiento de la ley en ejercicio de los derechos constitucionales.

Leer más...
 
Convocatoria para elección del representante de usuarios ante la junta directiva del Hospital San Gabriel Arcángel.

La Secretaría de Salud Departamental abre la segunda convocatoria a las asociaciones de usuarios para elección del representante de las asociaciones o alianzas de usuarios ante la junta directiva de la ESE Hospital San Gabriel Arcángel del municipio de Villa Garzón. El plazo de empieza este 10 de Octubre y finaliza el 12 de octubre de 2016 Los interesados deben hacer llegar los documentos correspondientes al despacho de la secretaria de salud Departamental o enviarlos al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Ver Resolución 324 del 10 Octubre 2016.
Leer más...
 
Conoce tu riesgo - peso saludable

La Secretaría de Salud Departamental a través de la dimensión vida saludable y condiciones no transmisibles invita a los profesionales que ejecutarán la estrategia CONOCE TU RIESGO - PESO SALUDABLE, a participar de una capacitación donde se brindarán las herramientas necesarias para el adecuado despliegue de las actividades y obtener buenos resultados en la ejecución. FECHA: 20 DE OCTUBRE DE 2016 LUGAR: COACEP HORA: 8: 00 a.m
Leer más...
 
Con apoyo internacional, Putumayo elabora Plan Departamental de Drogas

Secretaría de Salud del Putumayo, en coordinación con la oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito UNODC y el apoyo del comité Departamental de Drogas, adelantan la construcción del nuevo Plan Departamental de Drogas para el Putumayo, el cual incluye actividades de consumo, oferta, fortalecimiento institucional y temas transversales. Así lo dio a conocerel delegado de UNODC, Manuel Núñez, quien explicó que este Plan tendrá vigencia todo el cuatrienio...

Leer más...
 
Jornada de salud en el asentamiento nueva esperanza de Mocoa

La Secretaría de Salud Departamental llevó a cabo una jornada de salud en el asentamiento Nueva Esperanza del municipio de Mocoa, con la participación de las áreas de salud ambiental y el programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV, con el apoyo de Secretaría de Salud Municipal y otras Instituciones de orden Departamental, que componen la RED de Apoyo para emprender campañas de sensibilización hacia la conservación de entornos saludables y el cuidado de la salud.

Leer más...
 
Semana andina de prevención de embarazos en adolescentes

La problemática de embarazos en adolescentes tiene una tendencia creciente, pues en Colombia se registran 408 nacimientos diarios, cuyos padres son menores de edad entre los 10 y 19 años de edad. En respuestas a estas cifras que prenden las alarmas en el gobierno nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social creó la estrategia de la “Semana Andina de prevención de embarazos en adolescentes”, en articulación con instituciones gubernamentales de diferentes sectores.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 44

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

CRUE

Video del día


Número de visitas


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas
Copyright (C) 2011 Sistemas Gobernacion del Putumayo