1 1 1 1
Salud Mental


El área de Salud mental es un espacio de acción de construcción, participación y acción transectorial y comunitaria que, mediante la promoción de la salud mental y la convivencia, la transformación de problemas y trastornos prevalentes en salud mental y la intervención sobre las diferentes formas de la violencia; contribuya al bienestar y al desarrollo humano y social en todas las etapas del ciclo vital, con equidad y enfoque diferencial, en los territorios cotidianos.

Objetivos

1. Generar espacios que contribuyan al desarrollo de oportunidades y capacidades de la población que permitan el disfrute de la vida y el despliegue de las potencialidades individuales y colectivas para el fortalecimiento de la salud mental, la convivencia y el desarrollo humano y social.

2. Contribuir a la gestión integral de los riesgos asociados a la salud mental y la convivencia social mediante la intervención de los factores de riesgo y el mejoramiento de la capacidad de respuesta institucional y comunitaria en esta temática.

3. Disminuir el impacto de la carga de enfermedad generada por los eventos, problemas y trastornos mentales y las distintas formas de violencia. A través del fortalecimiento y la ampliación de la oferta de servicios institucionales y comunitarios en salud mental que aumenten el acceso a quienes lo requieren y permitan prevenir la cronificación y el deterioro y mitigar daños evitables.

Documento de interés

- Ordenanza N° 667 de Noviembre 27 del  2013: Por el cual se faculta al Gobernador del Departamento del Putumayo para la creación del Comité Departamental de Drogas y Consejo Seccional de Estupefacientes (CSE) para la aplicación de la política nacional de lucha contra las drogas..
 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas

Alertas Sanitarias Invima

Alertainvima

Farmacovigilancia Departamental

MIPRES

baner-mipres-pagina-principal-jun-2018

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

Aviso importante

CRUE