1 2 3 4 5
Gobernadora Posesiona nueve gerentes de hospitales en Putumayo

Izq. a Der. Sulma Carina Hernandez, ESE Hospital Orito; Heraldo Muñoz, ESE José María Hernández de Mocoa; Agusto Alexander Toro, ESE María Angelines de Leguizamo; Mile Mayerlin Morillo, ESE Sagrado Corazón de Jesús del Valle de Guamuez; Sorrel Aroca, Gobernadora de Putumayo; Luzdary Ortega, Sec. de Salud Departamental; Yeimy Becerra ESE Fronterizo la Dorada; Claudia Molina, ESE Pío XII del Valle de Sibundoy y Eliana Luna, ESE Alcidez Jiménez de Puerto Caicedo.

Hoy tomaron posesión de sus cargos en propiedad 7 de los 9 gerentes de las Empresas Sociales del Estado de Putumayo. Después de pasar la evaluación y prueba de competencia, la gobernadora les firmó el acta de posesión. Termina así un debido proceso de selección de hojas de vida que se inició el pasado 8 de septiembre para elegir en propiedad a los nuevos funcionarios del Estado.

El acto de posesión de sus respectivos cargos se hizo en el despacho de la gobernadora Sorrel Aroca, quien les dio a conocer las debilidades en salud del departamento y las nuevas metas que deben cumplir en sus regiones en beneficio de la salud de los ciudadanos putumayenses. “Sabemos que tenemos problemas y que pasamos por malos momentos en la atención de salud, pero para eso están ustedes aquí, muchos retos deben enfrentar para que nuestros ciudadanos reciban una mejor prestación de los servicios de salud en todas sus dimensiones y en todos los rincones del departamento”, dijo Sorrel Aroca a los nuevos gerentes de los hospitales.

Por su parte la secretaria de salud departamental Luz Dary Ortega dijo que dentro de 15 días se conocerán los nombres de los nuevos gerentes para Villagarzón y Puerto Guzmán, además expresó que todos conocen la crisis por la que atraviesa el sector salud en todo el país, sin embargo debemos buscarle alternativas de solución a nuestro territorio, precisó la alta funcionaria departamental, “la crisis es nacional pero con la llegada de los nuevos gerentes esperamos atender las debilidades en los trece municipios” ultimó Luz Dary Ortega. La Gobernadora Sorrel Aroca y la secretaria de Salud Departamental, SSD, luz Dary Ortega se basaron en lo dispuesto por la ley 1797 del 13 de julio del presente año, el decreto 1427 del y la resolución 680 de mes de septiembre, en donde su adoptan disposiciones presidenciales que facultan a gobernadores y alcaldes para que definan y seleccionen de acuerdo a sus capacidades y méritos, a los nuevos gerentes de ESEs en todo el país.

Estos son los profesionales de la salud que gerencian desde hoy siete hospitales de Putumayo:




Se presentaron 9 hojas de vida, las que fueron revisadas por un comité de la SSD quienes se encargaron de evaluarlas y hacerles la respectiva prueba de competencia, la cual comprendía un cuestionario de 50 pruebas con puntaje de 0 a 100, aprobando aquellas hojas de vida que pasaran los 70 puntos, siendo 9 hojas de vida que pasaron el debido proceso de selección, quedando pendientes la selección y nombramientos de los gerentes de los hospitales de Villagarzón y Puerto Guzmán. Una hora después de la posesión la gobernadora se reunió con los nuevos gerentes a quienes les recomendó tener sentido de pertenencia en sus empresas, seguidamente los posesionados se desplazaron para sus hospitales.

John William Vargas
Gestión de Comunicaciones.

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas

Alertas Sanitarias Invima

Alertainvima

Farmacovigilancia Departamental

Alertainvima

MIPRES

baner-mipres-pagina-principal-jun-2018

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

Aviso importante

CRUE