1 2 3 4 5
Balance positivo para el Quinto simulacro de Evacuación por Sismo
Martes, 01 de Noviembre de 2016 14:14

 En el simulacro de Evacuación por sismo, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) reportó 4 heridos y 1 persona fallecida.

Este 26 de Octubre se llevó a cabo el simulacro Nacional de Evacuación por sismo, al cual se sumaron los 13 municipios del Departamento a través de las diferentes Instituciones gubernamentales como Gobernación y Alcaldías.

El ejercicio fue llevar a cabo la evacuación en el menor tiempo posible,en caso de presentarse un sismo de 6.1 en la escala de Richtery evaluar la capacidad de respuesta de los cuerpos de socorro y la atención médica para los heridos. Así el total de personas evacuadas en el departamento ascendió a 11.126 donde los cuerpos de socorro y rescate actuaron rápidamente para prestar la atención adecuada de las personas heridas, asistencia de pacientes, inyección de líquidos y remisión al hospital más cercano. Así como la evacuación total de viviendas edificios.

Es así que desde el Centro Regulador de Urgencias Emergencia y Desastres se activó la alarma a todas las instituciones y a la red hospitalaria para que se preparen para la emergencia, de esta manera en la Secretaría de Salud se dio un reporte a la sala de crisis de 4 heridos y una persona fallecida.

En la sala de crisis permanente asistieron las autoridades locales Gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, el alcalde del municipio de Mocoa José Antonio Castro en compañía de la Alcaldesa por un día personera de la Institución Educativa Ciudad Mocoa, el Concejo Departamental de Riesgos, CRUE de Secretaría de Salud Departamental, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos,Ejército Nacional, Policía Nacional. Allí recibieron el reporte de la jornada de los 13 municipios donde el balance fue positivo, siendo Orito el municipio con mayor participación de ciudadanía en este simulacro, en general se dio respuesta inmediata a la emergencia, con el aprovechamiento de los medios de comunicación. Desde el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres se activó la Red hospitalaria del departamento de primer y segundo nivel y se realizó articulación con todas las instituciones de orden gubernamental.

Una vez finalizada la actividad se recopilaron las recomendaciones de acuerdo a lo evaluado, las cuales se aplicarán para las próximas jornadas de simulacro.

 

Paula Montoya Real
Apoyo a comunicaciones Secretaría de Salud
Fuente: Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – SSD

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas

Alertas Sanitarias Invima

Alertainvima

Farmacovigilancia Departamental

Alertainvima

MIPRES

baner-mipres-pagina-principal-jun-2018

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

Aviso importante

CRUE