1 1 1 1 1 1 1 1
2.165 personas víctimas del conflicto fueron atendidas con el programa PAPSIVI

Programa de Promoción Social participó del encuentro nacional de asesores psicosociales del programa de atención a víctimas.

El área de promoción social de la Secretaría de Salud Departamental participó del encuentro nacional de Asesores Psicosociales y de gestión de profesionales de la salud en Bogotá. Allí los diferentes departamentos socializaron los resultados de los departamentos en la implementación del Programa de Atención psicosocial a víctimas del conflicto armado, PAPSIVI en la presente vigencia y realizaron una revisión a los lineamientos para el año 2017.

De esta manera el programa PAPSIVI se viene implementando en el departamento desde el año 2014, es así que de acuerdo a la coordinadora de promoción social, Marcela Martínez durante el año 2016 se logró beneficiar a 2.165 personas en el departamento a través de las modalidades de atención individual, familiar y comunitaria.

Este programa se encuentra implementado en 6 municipios del departamento Mocoa, Villa Garzón, Pto Asís, Orito, San Miguel y Valle del Guamuez, donde la Entidad Territorial hace presencia con el equipo de asesores psicosociales conformado por psicólogos, enfermeras y promotores sociales. De esta manera desde el área de promoción social se está realizando gestión con el Ministerio de Salud para ampliar la cobertura de este programa en dos municipios más del departamento del Putumayo.

Así mismo la Entidad Territorial ha realizado a lo largo del 2016 el seguimiento a 127 sentencias proferidas por el juez de tierras, con el Ministerio de Salud y Protección Social para dar a solución a problemáticas presentes en el marco del conflicto armado. Por su parte la Secretaria de Salud del departamento Luz Dary Ortega manifestó que este es uno de los logros de la Entidad Territorial que se realiza en articulación con diferentes instituciones que conforman el SNARIV para brindar atención a la población víctima del conflicto armado y de esta manera mitigar los daños y secuelas causados por estos hechos. Se espera para el próximo año contar con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social para ampliar la cobertura y continuar con el programa PAPSIVI.



Paula Montoya Real
Apoyo a comunicaciones Secretaría de Salud
Fuente: Promoción Social - SSD

Última actualización el Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 12:21
 

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

CRUE

Video del día


Número de visitas


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas