1 1 1 1
No más feminicidio y violencia sexual


La Secretaria de Salud Departamental área de Promoción Social invita, a la comunidad putumayense a no tolerar ninguna forma de maltrato, violencia sexual y asesinato en contra de las mujeres en Colombia.

Colombia durante el transcurso de los años, se ha visto afectada por hechos de maltrato, abuso sexual y asesinato, los cuales han generado un desequilibrio en la esfera social. La Secretaria de Salud Departamental del Putumayo repudia todo hecho de Feminicidio, tortura y violencia sexual como expresión para garantizar los derechos de los seres humanos y la eliminación de toda forma de desigualdad presente en la sociedad, tanto de género, etnia, edad, clase social y desplazamiento.

Los anteriores actos, obligan a cuestionar y transformar las normas sociales, creencias e imaginarios en el que la mujer es considerada como un objeto sexual y de dominación, discriminación que siguen presentes en la cultura Colombiana y que se expresan continuamente en los diferentes escenarios familiares, educativos laborales y comunitarios. Diarimaente en Colombia“Según el Sistema de Vigilancia en Salud Publica de las violencias de género”, cuarenta y tres niñas, adolescentes son víctimas de diferentes formas de violencia sexual.

Finalmente, el Ministerio de salud recuerda a todos los colombianos, que desde marzo de 2012 existe el “Protocolo y modelo de atención integral en salud para víctimas de violencia sexual”, contenido en la Resolución 459 de 2012. #NiUnaMenos #NiUnaMas, donde los putumayenses y comunidad en general pueden documentarse para poder actuar ante un hecho de violencia sexual.  



Paula Montoya Real
Apoyo a comunicaciones Secretaría de Salud
Fuente:Promoción Social SSD

Última actualización el Martes, 20 de Diciembre de 2016 12:06
 

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

CRUE

Video del día


Número de visitas


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas