1 1 1 1
Semana de estilos de vida saludables PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 11:32

Día de lucha contra la obesidad y el sobrepeso y la Semana de hábitos de vida saludable. Declárese el 24 de septiembre como el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso y su correspondiente semana como la semana de hábitos de vida saludable.

 

 

Estilos de Vida saludable.

Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.

En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.

El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. La obesidad puede prevenirse.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Mi salud es primero

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La definición de la OMS es la siguiente:

Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.

Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, puesto que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.

La actividad física es vida

La secretaria de salud departamental en cumplimiento de lo definido en el art. 20 de la Ley 1355 de 2009, la Ley Estatutaria No. 1751 de 2015, la Política de Atención Integral en Salud (PAIS) y el Modelo de atención integral en salud (MIAS), en donde la promoción de estilos de vida saludable es determinante para el logro de objetivos en salud a nivel nacional, así como el cumplimiento a la Mega meta del sector salud; para lo cual se permite compartir material educativo relacionado con la promoción de hábitos y estilos de vida saludables. 

Última actualización el Jueves, 28 de Septiembre de 2017 16:16
 

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

CRUE

Video del día


Número de visitas


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas