1 1 1 1

ALERTAS SANITARIAS INVIMA

 

Que es una Alerta Sanitaria: Es toda sospecha de una situación de riesgo potencial para la salud de la población y/o de trascendencia social, frente a la cual se hace necesario el desarrollo de acciones de Salud Pública urgentes y eficaces. 

El Referente del Programa de Farmacovigilancia de la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo realiza periodicamente la verificación de las Alertas Sanitarias publicadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimento – INVIMA, Ministerio de Salud y Protección Social u otras Entidades Reguladoras, con el fin de promover el Uso Seguro y Adecuado de Medicamentos, previniendo de forma inmediata y eficaz el riesgo que estos productos farmacéuticos puedan ocasionar y, salvaguardando la Salud Pública de la población. Por eso nuestro Ente Territorial de Salud publica y difunde estas Alertas Sanitarias, esperando que usted:

viñeta

Siga las recomendaciones dadas por los Entes de Control frente al Uso Seguro y Adecuado de Medicamentos.

viñeta

Tome las medidas correctivas y preventivas pertinentes frente al (a los) producto (s) relacionado (s) en la (s) Alerta (s) Sanitaria (s).

viñeta

Participe del Programa Nacional y Departamental de Farmacovigilancia reportando los eventos adversos asociados al consumo de estos productos.

viñeta

Replique o difunda la Alerta Sanitaria y las diferentes recomendaciones tanto al personal de la salud, pacientes y comunidad de su institución.

viñeta

Informe inmediatamente a la Secretaría de Salud Departamental y al INVIMA, en el evento de encontrar existencias del (los) producto (s) objeto de la (s) Alerta (s) Sanitaria (s).

A continuación encontrará las Alertas Sanitarias emitidas por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos INVIMA:


download
Año 2018



  

Volver
Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 07:31
 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas

Alertas Sanitarias Invima

Alertainvima

Farmacovigilancia Departamental

MIPRES

baner-mipres-pagina-principal-jun-2018

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

Aviso importante

CRUE