1 10 2 3 4 5 6 7 8 9
Sensibilización sobre Tuberculosis en el centro penitenciario de Mocoa.

Equipo interdisciplinario de Laboratorio de Salud Pública, en búsqueda activa de sintomáticos respiratorios.

La Secretaría de Salud Departamental a través del Laboratorio de Salud Pública llevó a cabo una jornada de salud en el marco del programa “Putumayo libre de Tuberculosis”, en el centro penitenciario de Mocoa, el objetivo fue la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios para el diagnóstico de tuberculosis, ya que es una enfermedad que de no detectarse a tiempo causa la muerte.

Es así que el equipo interdisciplinario de Secretaría de Salud conformado por un médico, una psicóloga y auxiliar de enfermería realizaron capacitación y sensibilización a 600 reclusos sobre esta enfermedad que traspasa todas las edades, géneros y estratos sociales, pero que en conglomerados o en lugares cerrados puede presentarse con mayor facilidad. Durante la jornada los profesionales recogieron 57 muestras para estudio, que serán analizadas en los días siguientes en el Laboratorio de Salud Pública y cuyos resultados serán dados a conocer a los reclusos en el centro penitenciario.

De esta manera la Entidad Territorial aporta a la salud pública de los putumayenses llegando a todos los sectores susceptibles a contraer esta enfermedad. Por su parte la coordinadora del Laboratorio de Salud Pública manifestó que se han realizado diferentes actividades de sensibilización sobre esta enfermedad en diferentes grupos poblacionales con el fin de que conozcan de la enfermedad y las prácticas claves para prevenirla.

 

Paula Montoya Real
Apoyo a comunicaciones Secretaría de Salud
Fuente: Laboratorio de Salud Pública

Última actualización el Martes, 08 de Noviembre de 2016 09:10
 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas

Sanciones Tribunales de Etica

Sancionesetica

Alertas Sanitarias Invima

Alertainvima

Farmacovigilancia Departamental

Alertainvima

Política Participación

Sancionesetica

MIPRES

baner-mipres-pagina-principal-jun-2018

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

Aviso importante

CRUE