Noticias

Cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, para la apertura y funcionamiento de centros de estética y similares.

 

COMUNICADO IMPORTANTE

 

La Secretaría de Salud Departamental del Putumayo, exhorta al cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, para la apertura y  funcionamiento de centros de estética y similares.

La Secretaría de Salud Departamental del Putumayo quiere expresar el compromiso como autoridad sanitaria y reitera la importancia de aunar esfuerzos para mitigar los riesgos en la salud de la población en todo el territorio del Putumayo.

Se permite exhortar al cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS en lo relacionado con la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares en el Departamento del Putumayo

Para la apertura y funcionamiento de los precitados establecimientos, los interesados deberán allegar la siguiente documentación legal a la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo:

 1. Certificado de existencia y representación legal, expedido por la Cámara de Comercio.

2. Viabilidad de uso del suelo expedido por la entidad territorial municipal.

3. Planos del establecimiento indicando las áreas.

4. Inventario de procedimientos del centro (servicios prestados)

5. Relación del personal del establecimiento, con cargo y responsabilidades (hojas de vida y constancias de estudio)

6. Inventario de aparatología del centro.

7. Presentación documento PGIRHS,  de acuerdo con lo contemplado en el Decreto 780 del 2016 y la Resolución 1164 del 2002.

 

La Secretaría de Salud Departamental solicita a las alcaldías municipales y Policía Nacional para que realicen acciones de Inspección en el Departamento del Putumayo con el fin de identificar los establecimientos ILEGALES y tomar las medidas de seguridad pertinentes que establece la norma según sus competencias.

 

SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

San Miguel de Agreda de Mocoa, 17 de mayo de 2022.

 

 

 

 

Related Articles