Image

Centro Regulador de Urgencias Emergencias y Desastres

Según Decreto 0098 del 15 de Abril de 2014, se reglamenta la organización, operación y funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUE.

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), Es una unidad de carácter operativo no asistencial, responsable de coordinar y regular en el territorio de su jurisdicción, el acceso a los servicios de urgencias y la atención en salud de la población afectada en situaciones de emergencia o desastre.

El CRUE tiene como finalidad el sector salud por medio de la regulación de las urgencias en términos de accesibilidad, eficiencia, efectividad y oportunidad coordinar las situaciones de emergencias en salud, durante situaciones de urgencias, emergencia y desastre.

Dando cumplimiento al funcionamiento del CRUE se cuenta con lo siguiente:

MISION

Contribuimos a brindar una atención con calidad a las personas o comunidad que requieran atención urgente o sean afectadas por situaciones de emergencia o desastre, en el departamento del Putumayo; mediante la coordinación y articulación de las redes de prestación de servicios.

VISION

Para el año 2019 el centro regulador de urgencias, emergencias y desastres en salud del Departamento del Putumayo, será reconocido en el sur occidente colombiano, como una entidad líder que presta sus servicios con calidad a las poblaciones afectadas por eventos de urgencias, situaciones de emergencia y desastres.

PRINCIPIOS:

Los principios generales sobre los cuales se basa el Centro Regulador de Urgencias, emergencias y desastres del Departamento del Putumayo son:

Oportunidad: Respondiendo en el menor tiempo posible a las solicitudes de las instituciones, de manera que resuelvan las necesidades de atención de los usuarios en forma pertinente.

Calidad: Implementando mecanismos de control a los servicios prestados, para certificar a los usuarios la calidad de la atención prestada de acuerdo con estándares, aceptados para procedimientos y prácticas profesionales propias del CRUE.

 

Eficiencia: Tomando el máximo provecho a los recursos disponibles, para la consecución de un óptimo resultado, en la prestación del servicio para la maximización del bienestar social.

Accesibilidad: Es la facilidad que tiene la población a acceder a un servicio de salud.

Responsabilidad: Es el cumplimiento de las obligaciones de manera correcta, garantizando la buena prestación del servicio y generando confianza en sí mismo.

TALENTO HUMANO:

• 4 Profesionales de Apoyo

- Medico , Enfermera Jefe, Psicologo, Ingeniero de Sistemas

• 5 Radio-operadores

- Auxiliar en Enfermeria

• 2 Auxiliar Administrativo

- Auxiliar en archivo y auxiliar de enfermeria

 

RECURSOS TECNICOS:


• Conexión a internet

• Radios VHF

• Sistema de repetición para radios VHF en el Putumayo

• Teléfono celular N° 3123191736 -3173716448

RECURSOS FÍSICOS:

• Instalaciones adecuadas

• Sala de Telecomunicaciones

• Sala situacional o Sala de Crisis.

• Área Administrativa

 Documentos para descarga:

Directorio CRUE, GMGR, cuerpos de socorro, ambulancias, bancos sangre y toxixologia

Modalidad de servicios

Organigrama Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE

CORREO: crueputumayo@hotmail.com

Su funcionamiento son 24 horas.